En esta nueva entrada de nuestro blog queremos hablaros en concreto de uno de los servicios que ofrecemos en el Centro de Día Vetusta, la terapia de reminiscencia. Es una terapia enfocada a la memoria, cuyo objetivo es ayudar a los ancianos a recordar experiencias pasadas, potenciar la memoria autobiográfica, estimular el autorreconocimiento y mantener la identidad. Para conseguirlo, evocamos recuerdos positivos y placenteros mediante material vinculado a su vida o a los acontecimientos históricos de su generación.
Está especialmente dirigida a personas que se encuentran en la fase leve o moderada de una enfermedad neurodegenerativa y a personas con problemas de memoria vinculados a la vejez.
Esta terapia tiene numerosos beneficios para los mayores ya que refuerza la autoestima, mejora la comunicación a través del diálogo y la expresión de los recuerdos y estimula el autorreconocimiento. En Centro de Día Vetusta organizamos talleres y terapias de manera habitual, de forma que nuestros pacientes siempre puedan mantenerse ocupados y se sientan útiles. La participación frecuente en estos talleres es una gran aliada en la lucha contra el deterioro cognitivo que muchas personas padecen al hacerse mayores. Si quieres informarte sobre la fecha, duración o temática de alguno de nuestros talleres o terapias, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. Nuestro equipo te asesorará sobre todo lo que necesites saber.