+100%-

Toma de constantes de vitales

En el Centro se toman las constantes todos los días: Frecuencia Cardiaca (FC), Presión Arterial o Tensión Arterial (PA o TA) y Temperatura (Tª).

Esta medición varía en cada paciente y en función de las distintas horas del día, varían en un mismo individuo, por lo que una pauta en la toma de constantes según las necesidades fisiológicas de un paciente, contribuye a una evolución clínica favorable de éste.

Los usuarios llevan consigo cuando regresan a su casa, una circular todos los días donde se específica estos datos mencionados anteriormente.

Dependiendo de los valores que midamos nos encontramos los siguientes estados:

  • Normotenso: Tensión Arterial sistólica: 140-90 mmhg y Tensión Arterial diastólica: 90-50 mmhg.
  • Hipertenso:Tensión Arterial sistólica > 140 mmhg y Tensión Arterial distólica > 90 mmhg.
  • Hipotenso: Tensión Arterial sistólica < 90 mmhg y Tensión Arterial distólica < 50 mmhg.

La presión arterial de las personas mayores es similar a la de los adultos de mediana edad. Con la edad, la presión arterial sistólica aumenta, mientras que la presión arterial diastólica sigue siendo la misma. Estos efectos son normales en el proceso de envejecimiento.

La presión arterial alta en las personas mayores se trata con medicamentos que pueden tener efectos secundarios como mareos y debilidad.

ADVERTENCIA

La existencia de presiones arteriales más altas en las personas mayores no siempre indica un problema cardíaco. Algunos problemas tales como las interacciones de medicamentos, neumonía y otras condiciones físicas temporalmente pueden aumentar la presión arterial.

tomaConstantes