+100%-

Musicoterapia

El poder terapéutico de la música para enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o el ictus ha sido reconocido en numerosas ocasiones por profesionales del sector socio sanitario.

Aunque en España, ha sido tardía la introducción de la musicoterapia según, aún queda mucho camino por recorrer.

Cada vez son más los pacientes que deciden tratarse con esta técnica en nuestro centro cuyos resultados, a nivel psicológico y cognitivos, están siendo muy positivos, logrando relajar el enfermo e incluso llegando a mejorar su estado físico.

Nuestra experiencia más importante es con enfermos de parkinson, ictus y transtornos del movimiento.Trabajamos la rehabilitación funcional con ritmos programados y específicos para cada caso.

Si proporcionamos estructuras rítmicas, devolveremos a los enfermos el contexto rítmico y melódico permitiéndoles perseverar y trabajar la concentración y la memoria.

La musicoterapia proporciona una forma de terapia que estimula las actividades cognitivas y facilita la conducta comunicativa.

Hasta tal punto puede considerarse una ciencia con resultados reales, que ya existen países en Europa en los que la Musicoterapia se ha constituido como un estudio de postgrado.

Taller Musicoterapia

 

Villancicos Navideños

 

Taller de Ritmo